Bicicleta y la seguridad: 10 consejos para ciclistas

En el entorno actual, los precios del combustible, las preocupaciones ambientales, los gobiernos alientan a más usuarios a utilizar los medios de transporte no contaminantes. En este contexto, se anima de la bicicleta como es el caso actualmente en París con Vélibe, que es un gran éxito. ¿Quién dice que la práctica dijo que los riesgos artilce esto toma algunos consejos de seguridad para que esta práctica es un placer y no una restricción o peligro.

Algunos consejos para practicar con seguridad, algunos ya son conocidos, pero no es interesante para actualizar su conocimiento?

  1. Habrá que ver

– Para el tráfico por la noche o en condiciones de visibilidad, equipar el vehículo con un faro

amarillo o blanco, y una luz trasera roja.

– En todas las circunstancias equipar a los reflectores para vehículos (reflectores): en la parte trasera (rojo), frontal (blanco), los lados (naranja) y en los pedales

– Se recomienda Equipo del vehículo un “esparcidor de peligro”.

– se recomienda llevar ropa de colores claros o con dispositivos

retrorreflectantes.

El correo que lleva un chaleco de seguridad por cualquier conductor y cualquier pasajero de un ciclo, abra el camino, noche o de día cuando la visibilidad es mala, es obligatoria.

Esta medida entrará en vigor a partir del 1 st octubre de 2008.

El incumplimiento de esta obligación será responsable de una infracción de la segunda clase en la cantidad de 35 euros (22 euros para los menos fina).

  1. Llevar el equipo adecuado

– Comprobar periódicamente el estado de los frenos del vehículo, luces, neumáticos y advertencia

sonar.

– El uso del casco no es obligatorio pero es muy recomendable, sobre todo para

los niños dentro de los deportes.

Si bien esto puede parecer molesto, el uso de guantes y zapatos cerrados es aconsejable para su seguridad.

  1. Comparte la carretera

– Evitar la conducción a alta velocidad, incluso si la moto no está motorizado, incluyendo

conurbación. Pensando en la seguridad y el respeto por sí mismos y de otros usuarios de la carretera.

– furtivamente entre los coches parados en el tráfico está prohibido: es un riesgo

para todos, especialmente para los más jóvenes, ciclistas menos experimentados.

– No reaccione de forma demasiado agresiva para el uso de la bocina por otros usuarios. A menudo utilizan para señalar su presencia.

  1. Respetar la señalización de la carretera y Código

– El código de circulación tiene por objeto garantizar la seguridad y la buena convivencia de todos

usuarios de la carretera, los usuarios especialmente vulnerables.

– La señalización en las intersecciones es vinculante para todos los usuarios respetar las reglas es respetar a los demás ya nosotros mismos.

  1. Transporte u operar un niño seguro

– Un adulto que acompaña a un niño debe rodar delante de él por lo que el monitor, mientras se mantiene una cierta distancia entre ellos (unos 2,5 metros).

– Asegurar la bicicleta del niño es adecuada para su tamaño; debe alcanzar el suelo con sus pies.

– Enseñar a los niños las reglas básicas del código de circulación (paro, dirección prohibida …).

– Para los niños menores de cinco años: proporcionar un asiento con reposapiés y

cinturones de elementos de sujeción.

– No llevar a los niños que no sean en un asiento unido a la bicicleta.

  1. carriles bici Borrow

– prohibición de conducir en las aceras. Los niños menores de 8 años de edad no pueden aplicarse

carretera de acceso de paso digno y no obstruir los peatones.

– En ausencia de las pistas de rodadura, la derecha, pero mantener una distancia de al menos un metro entre la bicicleta y otros vehículos o la acera para evitar los posibles obstáculos o pavimento en mal estado.

Hacer un cambio de dirección

– No se quede fuera del ámbito de los conductores de la visión, para garantizar que los conductores son muy conscientes de la bicicleta en el espejo retrovisor antes de cualquier maniobra.

– Informe con el brazo que la vuelta y correr al menos un metro de la acera

  1. Sea vigilante carretera, abierta

– Grupos (dos o más): montar dos de los más frontal, y obligatorio en fila india en la noche o cuando el tráfico requiere, por ejemplo al adelantar a un vehículo.

– Conduzca por la derecha de la carretera, mientras que la preservación de un espacio de seguridad suficiente con el hombro, para no obstruir el movimiento de otros usuarios de la carretera.

– En los casos en que la carretera es muy estrecha, no dude en detenerse en el hombro para que los vehículos de motor.

  1. Tenga cuidado con mal tiempo

– Aumentar las distancias de seguridad: el viento puede causar dificultades de control

bicicleta y superficies resbaladizas aumentan la distancia de frenado.

– Tener más cuidado cuando un doble vehículo: un coche puede perder el equilibrio de una

salpicaduras bicicleta.

– Evitar los charcos que pueden ocultar un agujero y desequilibrar la moto.

 

  1. Manténgase alerta: anticipar

– Fuera de carriles bici, evitar los adelantamientos por la derecha. El punto ciego es muy importante para los automovilistas.

– Supervisar los movimientos de otros usuarios de la carretera, para no dejar

sorpresa.

– cambiar de carril de manera gradual o dirección no sorprende a los demás usuarios.